lunes, 31 de agosto de 2009

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE CAMPAÑA

Nombre de la campaña: SIN ROCHE, resolviendo tus dudas.

PRIMERA ACTIVIDAD DE CAMPAÑA

Nombre de la actividad: “la primera vez”
Tema: primera relación sexual.
Lugar: Colegio Afful
Fecha y hora: jueves 3 de setiembre. 11 – 12 am.
Especialista: Cristhian palmer
Esquema de actividad:
· Presentación: breve introducción a cargo de una integrante de grupo para explicar la temática y el pase al ponente.
· Exposición: el especialista informará sobre los mitos y relalidades en torno a la “primera relación sexual”, añadiendo, además información estadística y análisis psicosocial.
· Intervenciones: una vez terminada la exposición del tema, el especialista pasará a realizar una ronda de preguntas, con la finalidad de aclarar las dudas que hayan surgido durante la ponencia.
· Resuelta las dudas pasamos a un taller dinámico, que con la utilización de papelotes y plumones dirigirá el ponente.
· Conclusiones y despedida: a modo de reformulación para que los estudiantes conserven la idea final. además la despedida del ponente y los organizadores con el respectivo agradecimiento.
¿Quiénes y cuantos son los usuarios?
La meta es 50 alumnos entre 14 y 16 años .
Objetivos:
Lograr que los estudiantes rompan los mitos creados por sus propios compañeros contemporáneos.
Perder el temor al hablar de sexo.
Hacerlos partícipes de la realidad educativa , en el área de la sexualidad en nuestra ciudad y a la vez motivarlos a tener interés de estudiar estos temas.
¿Cómo cumplir los objetivos?
Fomentar el diálogo abierto entre los estudiantes y el ponente.
No limitando el tema, sino abarcando dudas que los estudiantes tengan en el área en general.
Dejar en los profesores de la institución educativa colaboradora, la iniciativa de continuar capacitando en esta área.
Materiales:
Solapines.
Papelografos.
Cinta adhesiva.
Plumones.
Encuesta final
Folleto informativo

SEGUNDA ACTIVIDAD DE CAMPAÑA

Nombre de la actividad: “Lo Mejor Para Mi”
Tema: higiene femenina
Lugar: institución educativa privada “independencia”
Fecha y hora: viernes 4 de setiembre. 9- 10 am.
Especialista: Lic. En obstetricia Ivette Cotrina Reaño
Esquema de actividad:
Presentación: por una integrante del grupo.
Charla: dirigido por la obstetra.
Rueda de preguntas.
Encuesta final.
¿Quiénes y cuantos son los usuarios?
Se estima 30 alumnas de los diferentes grados de educación secundaria.
Objetivos:
Contribuir a la educación de la higiene como eje principal de la salud.
Concientizar a partir de la participación activa de las alumnas.
Que se muestren los resultados del curso a la directiva del colegio, para incentivar para seguir realizando este tipo de actividades.
¿Cómo cumplir los objetivos?
Logrando despejar las dudas que surjan durante la charla.
Medir cuánto captaron, mediante una encuesta final.
Materiales:
Solapines.
Encuesta final
Folleto informativo

TERCERA ACTIVIDAD DE CAMPAÑA

Nombre de la actividad: Vida Generando Vida
Tema: embarazo y aborto.
Lugar: sala de conferencias- UNPRG.
Fecha y hora:10- 11 am.
Especialista: Walter Verona Alva
Esquema de actividad:
Presentación.
Charla .
Rueda de preguntas.
Trabajo en equipo.
Exposición del trabajo.
Encuesta final y conclusiones.
¿Quiénes y cuantos son los usuarios?
Se estima 30 alumnos universitarios de diferentes edades y de las distintas escuelas profesionales.
Objetivos:
30 alumnos informados sobre los riesgos que conlleva un aborto y cuál es la forma más adecuada de llevar un embarazo.
Que los alumnos participen y aporten con sus opiniones sobre el tema, buscando soluciones tanto a nivel personal como social.
¿Cómo cumplir los objetivos?
Convocando a los alumnos de la universidad a participar del curso-taller, incentivando su interés sobre el tema.
De una forma amena trabajar en grupo a fin de que expresen sus opiniones.
Materiales:
Solapines.
Paleógrafos.
Cinta adhesiva.
Plumones.
Encuesta final
Folleto informativo

1 comentario:

  1. María, Tatiana, Briggite, Karin y Cinthia.
    Las actividades que planean realizar serán buenas en tanto impulsoras de la discusión sobre la salud comunitaria a partir de los roles personales.
    Será bueno que los resultados sean presentados en términos cuantificables.
    Saludos,

    ResponderEliminar